Yesod de Yesod corresponde al día 41 en el conteo del Omer: representa la base, la fundación y la conexión con lo más profundo de sí mismo.
«Se enfatiza la importancia de manifestar autenticidad, integridad y estricta conexión con nuestra base de forma más pura», dice el Rabbí Isaac Benzaquén.
«En este día podemos expresar cómo fortalecer nuestra conexión con nuestra verdadera esencia y establecer bases sólidas para nuestro crecimiento espiritual y personal».
Asegura el maestro espiritual que «es un momento ideal para profundizar en nuestra identidad, reconocer nuestra fuerza interior y alinearnos con nuestra misión y propósito de vida».
Meditación de autoconexión
La autoridad kabbalista recomienda como ejercicio para este día la meditación de autoconexión.
«Encuentra un lugar tranquilo, siéntate cómodamente y cierra los ojos; respira profundamente y conéctate en tu centro; luego, visualiza una luz brillante que emana desde tu corazón y conecta con tu esencia más pura. Siente la fuerza y la estabilidad de tu verdadero ser, reconociendo tu valor intrínseco y tu propósito único como alma en el mundo», destaca el Rabbí.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.