Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Yesod de Maljut corresponde al día 48 del conteo del Omer. Sabemos que la conexión, la base y el fundamento se unen y se concretan en el Maljut, que es el reino. Por lo tanto, en este día se trata de consolidar y fortalecer nuestra conexión con el propósito divino, de manera tal de manifestarlo en nuestra vida cotidiana y en el contexto de la humanidad.

«Esta es una oportunidad para reflexionar sobre cómo estamos utilizando nuestra conexión con lo divino para manifestar el propósito superior de nuestra alma en cada uno de los días», nos dice el Rabbí Isaac Benzaquén.

Para el maestro kabbalista, «el momento para revisar nuestra actitud ante la presencia divina y trabajar en fortalecer nuestra base espiritual».

Una columna de luz cielo-tierra

Veamos el ejercicio que nos recomienda para el Yesod de Maljut.

«Medita sobre la conexión entre tu base espiritual, que es Yesod, y el proyecto divino en tu vida, que es el Maljut».

¿Cómo lo puedes hacer?

«Visualiza una columna de luz que conecta el cielo con la tierra, representando tu conexión con lo divino y cómo esa conexión se manifiesta en tu realidad diaria», manifiesta el Rabbí Benzaquén.

«Puedes también recitar algunas plegarias o afirmaciones o salmos que refuercen esta conexión y te ayuden a alinear tu voluntad con la voluntad divina», subraya.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *