Yesod de Hod corresponde al día 34 del conteo del Omer: Significa el fundamento en la humildad. Yesod es el canal a través del cual las energías de las Sefirot superiores fluyen hacia el mundo físico.
«En ese sentido Yesod actúa como el fundamento de nuestra realidad espiritual y física. Cuando este fundamento está impregnado de humildad, en este caso Hod, se crea una base sólida y pura que permite que las energías divinas fluyan libremente y sin distorsiones», nos dice el Rabbí Isaac Benzaquén.
Para el maestro kabbalista, «Yesod de Hod nos enseña que una verdadera conexión y transmisión de energía requiere humildad. La humildad purifica nuestras intenciones y permite que nuestras acciones y conexiones estén alineadas con la verdad y la belleza divinas».
«Este día nos invita a construir y fortalecer nuestras relaciones y fundamentos con una actitud de humildad y gratitud».
Ejercicio kabbalístico
La autoridad espiritual nos habla del ejercicio kabbalístico que puede ser valioso para realizar en este día.
«Visualiza una conexión directa con lo divino a través de Yesod. Imagina un canal de luz pura y radiante que fluye desde las Sefirot superiores hasta tu ser, llenándote de humildad y esplendor».
«Siente cómo esta conexión te fortalece y purifica, permitiéndote transmitir esta energía divina a través de tus acciones y relaciones».
Sugiere el Rabbí Benzaquén dedicar tiempo a evaluar estas intenciones de las acciones. Además, hay que preguntarse si están motivadas por el ego o por una verdadera humildad.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.