Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Yesod de Hod corresponde al día 34 del conteo del Omer: Significa el fundamento en la humildad. Yesod es el canal a través del cual las energías de las Sefirot superiores fluyen hacia el mundo físico.

«En ese sentido Yesod actúa como el fundamento de nuestra realidad espiritual y física. Cuando este fundamento está impregnado de humildad, en este caso Hod, se crea una base sólida y pura que permite que las energías divinas fluyan libremente y sin distorsiones», nos dice el Rabbí Isaac Benzaquén.

Para el maestro kabbalista, «Yesod de Hod nos enseña que una verdadera conexión y transmisión de energía requiere humildad. La humildad purifica nuestras intenciones y permite que nuestras acciones y conexiones estén alineadas con la verdad y la belleza divinas».

«Este día nos invita a construir y fortalecer nuestras relaciones y fundamentos con una actitud de humildad y gratitud».

Ejercicio kabbalístico

La autoridad espiritual nos habla del ejercicio kabbalístico que puede ser valioso para realizar en este día.

«Visualiza una conexión directa con lo divino a través de Yesod. Imagina un canal de luz pura y radiante que fluye desde las Sefirot superiores hasta tu ser, llenándote de humildad y esplendor».

«Siente cómo esta conexión te fortalece y purifica, permitiéndote transmitir esta energía divina a través de tus acciones y relaciones».

Sugiere el Rabbí Benzaquén dedicar tiempo a evaluar estas intenciones de las acciones. Además, hay que preguntarse si están motivadas por el ego o por una verdadera humildad.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *