Tiferet de Maljut corresponde al día 45 del conteo del Omer. Tiferet se refiere a la armonía, la belleza y la compasión, mientras que Maljut es el aspecto de acciones en este mundo físico y material.
«Este día nos invita a encontrar en ese nivel, en ese mundo de polaridades el equilibrio y la belleza en nuestro ser y en nuestro entorno terrenal, para traer armonía a nuestras vidas y además ser compasivos, primero con nosotros mismos y luego cn las otras criaturas», asevera el Rabbí Isaac Benzaquén.
Apreciar la belleza
La autoridad kabbalista nos ilustra sobre el ejercicio de la presente ocasión.
«Vamos a visitar la naturaleza y vamos a apreciar su belleza: vemos las plantas, los animales, el cielo y el resto de los elementos. Podemos también reflexionar sobre nuestro cuerpo y reconocer la belleza que hay en él, agradeciendo por todo lo que nos permite hacer y experimentar en este mundo», señala el maestro espiritual.
«Otra forma de conectar con la energía de este día es practicar algún tipo de arte o creatividad, ya sea pintando, escribiendo o ejecutado algún instrumento musical. La creatividad es una forma de expresar la belleza que llevamos dentro y además nos traer armonía a nuestras vidas», aduce el Rabbí.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.