Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Tiferet de Guevurah es el décimo día del Omer, significando que la armonía y la belleza deben ser aplicadas en la fuerza y la disciplina.

Compasión, equilibrio, belleza y justicia

El Rabbí Isaac Benzaquén nos recuerda que Tiferet es la compasión, el equilibrio y la belleza, en tanto que Guevurah se refiere a que aplicamos la justicia con misericordia y comprensión.

«En tu vida cotidiana debes enfocarte como tus acciones y decisiones, inclusive aquellas que requieren firmeza pueden ser llevadas a cabo con gracia y equidad», dice la autoridad kabbalista.

¿Qué quiere decir esto?

«Ser justo y compasivo con los demás buscando y encontrando el equilibrio para mantener tus principios y además ser empático con las situaciones de los demás.

El Rabbi Benzaquén explica que, como lo aplicamos en la vida cotidiana, te invita a que te asegures que acciones disciñplinarias estén siempre impregnadas con belleza, compasión y entendimiento.

Esto, a juicio del Rabbí, «crea un entorno equilibrado y pacífico tanto para ti como para todos aquellos que te rodean».


Puedes seguir en nuestras redes sociales el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *