Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Netzaj de Hod es el día 32 del Omer: significa perseverancia en humildad. Nos enseña que la verdadera perseverancia no es solo una cuestión de fuerza y determinación, sino también de humildad y gratitud.

Según el Rabbí Isaac Benzaquén «cuando perseveramos con humildad reconocemos que nuestras victorias y logros no son solo fruto de nuestros esfuerzos sino también de una fuerza mayor».

La autoridad kabbalista nos dice que esta combinación nos permite avanzar con gracia y equilibrio, superando obstáculos sin perder de vista la belleza y la humildad en el contexto del proceso.

Ejercicio kabbalístico de la jornada

El maestro espiritual nos sugiere encontrar un lugar tranquilo y reflexionar.

«Medita sobre los momentos que has tenido que perseverar, piensa en cómo la humildad ha jugado un papel en tu capacidad para seguir adeante. Considera los desafíos actuales en tu vida y cómo puedes abordarlos con una actitud de humildad y gratitud», dice.

«Reconoce tu perseverancia y cómo está respaldada por una fuerza mayor».

El Rabbí Benzaquén recomienda dedicar unos minutos para expresar gratitud con la fuerza y las oportunidades que te permiten perseverar.

Finalmente, «agradece tanto por tus propios esfuerzos como por el apoyo que recibes del universo», acota el sabio.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *