«Manual del Dinero según tu Signo Astrológico»: una clase rumbo a la prosperidad

Tal como estaba previsto, el Rabbí Isaac Brenzaquén, director del Instituto de Kabaah Universal, dictó a toda su audiencia, vía online, la prometida clase tiulada «Manual del Dinero según tu Signo Astrológico».

El maestro espiritual fue enfático en el propósito de esta enseñanza sobre las claves que contiene el zodíaco para promover la prosperidad financiera.

«La vamos a ofrecer no con la astrología tradicional sino con la astrología kabbalística que fue fundada por el patriarca Abraham hace 4 mi años y sustentada en varios ibros de Kabbalah, especialmente en una obra escrita que se llama Sefer Yetzirah, el Libro de la Formación».

«Vas a racibir fórmulas sustanciales e importantes para que el dinero en tu poder se exprese, se administre, se haga abundante y te ofrezca éxito. A veces ese dolor que sientes, que tienes que trabajar – conozco personas que no solamente tienen una única actividad laboral y cuando la terminan emprenden otra, y luego se van a su casa con eso en la cabeza, que no descansan -«,. dijo el kabbalista.

«Con este manual te voy a dar claves para que obtengas la libertad financiera», acotó.

Árbol de la Vida

El Rabbí ha revisado el concepto del árbol de la Vida como preponderante para la materia en cuestión.

«Entenderlo como una herramienta financiera revea cómo nuestras decisiones económicas están ligadas a nuestro estado espiritual, y que la prosperidad surge de un equilibrio internbo reflejado en nuestras vidas».

Recalcó que así como el Árbol de la Vida en sus sefirat guía todos los aspectos de la vida, abarca, por supuesto, las finanzas.

Numerología kabbalística

El Rabbí Benzaquén ha señalado que la numerología kabbalístiuca ayuda a entender, incluyendo nuestra relación con la abundancia, cómo las energías universales incluyen en nuestra vida.

Explica que cada número y letra hebrea son portales de energía divina. «El número personal de prosperidad, calculado a partir del nombre en hebreo y la fecha de nacimiento conectan nuestra alma con las vibraciones de la riqueza divina».

Influencia de los elementos en las finanzas

Los elementos – aire, agua,. fuiego y tierra – tienen vinculación con nuestro futuro económico.

Por ejemplo, el aire es el elemento del pensamiento, la comunicación y la visión. Representa la capacidad de generar ideas innovadoras, identificar tendencias y adaptarse a un entorno en constante cambio. Fomenta la creatividad y la innovación.

Con respecto al agua, es el elemento de la intuición, las emociones y la conexión espiritual. En el ámbito financiero representa la capacidad de sintonizar con las necesidades relacionadas con el dinero y de atraer prosperidad a través de una intención pura y equilibrada.

Por su parte, el fuego es el elemento de la inspiración, la pasión y el movimiento. Representa la capacidad de generar recursos a través de ideas creativas y la acción decidida. Impulsa a emprender nuevos proyectos, asumir riesgos calculados y perseguir metas con entusiasmo.

Prosigue el Rabbí Benzaquén con la tierra: «es el elemento de la solidez, la estructura y la seguridad». En el plano financiero representa la capacidad de construir una base estable.

Herramientas universales para traer abundancia

La abundancia no es solo material, sino una conexión espiritual con las fuerzas cósmicas y divinas. La Kabbalah ofrece herramientas para alinearnos con la energía de la prosperidad y atraer lo necesario para nuestra misión. Las cinco herramientas fundamentales son: meditaciones en letras hebreas, oraciones y salmos, la caridad o tzedaká, los ciclos astrológicos y la visualización kabbalística.

Fortalezas y debilidades económicas

Luego, el conferecista enumera las fortalezas y debilidades de los signos astrológicos.

Verbigracia, Aries tiene como fortalezas el liderazgo, la toma de iniciativas y la audacia en las decisiones financieras; en tanto que sus debilidades son impulsividad y decisiones apresuradas. Sus números favorales son 1 y 9. Refleja liderazgo y autonomía, impulsa a tomar la iniciativa.

En el caso de Escorpio, sus fortalezas son la capacidad de transformación y profundidad emocional; mientras que sus debilidades son la tendencia a extremos y el miedo al fracaso financiero. Sus números favorables: el 8 y el 9. Sostiene el asesor kabbalista que indica poder y éxito material, ayuda en al gestión de grandes recursos.

Finalmente, otro ejemplo es Sagitario, que tiene como fortalezas el optimismo, la espontaneidad y la exploración de oportunidades. En cambio, la falta de planificación y la tendencia a sobreestimar ingresos, son debilidades que caracterizan a Escorpío. Números favrables: 3 y 5. Refuerzas la creatividad y la expansión de horizontes financieros.

¿Una conclusión o un comienzo?

El Rabbí Isaac Benzaquén nos ha hecho comprender que el dinero es ua manifestación externa de una energía espiritual profunda.

En la Kabbalah, el dinero no es un fin, sino un medio para conectar con la fuente divina, expandir nuestra conciencia y cuplir nuestra misión.

Al entender el dinero como energfía espiritual, transformamos nuestra percepción del mundo y nuestra relación con nosotros mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *