Maljut de Yesod corresponde al día 42 en el conteo del Omer: Maljut representa el reino, la manifestación y la materialización de las energías divinas: cuando se une con Yesod es la importancia de llevar a la práctica nuestras visiones, sueños, colecciones espirituales que habitualmente tenemos en la realidad cotidiana.
«En este día podemos reflexionar sobre cómo podemos aplicar nuestras ideas y experiencias internas en acciones concretas y tangibles en nuestra vida diaria», explica el Rabbí Isaac Benzaquén.
«Es un momento para integrar – palabra clave – la espiritualidad en nuestras rutinas, relaciones y actividades permitiendo que nuestra conexión con lo divino se manifieste en cada aspecto de nuestro ser y existencia», describe el maestro kabbalista.
Visualización creativa
Hablemos, ahora, de un ejercicio práctico para tal ocasión.
«Vamos a valernos de la visualización creativa: en un lugar tranquilo siéntate o acuéstate cómodamente, cierra tus ojos, respira tranquilamente y relájate. Visualiza tu conexión con lo divino a través de una columna de luz que desciende desde el cielo hasta tu ser», explica la autoridad espiritual.
«Luego, imagina cómo esta luz se convierte en una burbuja y se transforma en acciones concretas y positivas en tu vida diaria, manifestando tus deseos y sueños en la realidad material», concluye el Rabbí.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.