¿Por qué estudiar la Kabbalah no es un pecado?
El Rabbí Isaac Benzaquén nos dice que muchos ven a la Kabbalah como algo superticioso, como magia negra y es todo lo contrario.
«La Kabbalah apunta al espíritu de la persona, al manejo puro de la energia divina que llega a nosotros y nos da las pautas para llenar esas vasijas, que a van a contener ese espíritu que Dios creador nos envia», afirma el maestro espiritual.
La Kabbalah y la energía
¿Sabes lo que es la energía y cómo lo ve la Kabbalah?
El Rabbí Benzaquén tiene la respuesta: «justamente, el Árbol de la Vida, ese esquema de diez transformadores que la Kabbalah nos presenta, es un elemento por donde circula esa fuerza que mueve el universo… ¡Y es la energía!»
La Kabbalah nos explica todo eso a través del Árbol de la Vida. «Te recomiendo que profundices y estudies la Kabbalah para que puedas ampliar tu percepción acerca de la vida», indica.
Conoce tu mapa espiritual
El Rabbí Benzaquén enfatiza que en ocasiones nos cuestionamos «cual es mi propósito en la encarnación histórica de la vida».
«La Kabbalah nos da una respuesta contundente y esta la encuentras en ese mapa natal que está constitudido por las diez conciencias del Árbol de la Vida. Están ocupadas por astros y elementos planetarios cosmicos que influyen sobre el ser humano. Cuando analizamos vemos con claridad, vemos cuál es el objetivo, el sentido y el propósito de la vida de cada individuo. Y así, de esta forma, sabiendo hacia que direccion nos tenemos que encaminar, la vida se hace mas fácil y más fluida», nos enseña el kabbalista.
La práctica es la clave: cambia tu vida en 21 días
¿Cómo cambias tu vida en solo 21 días? Esa es la interrogante que el Rabbí Benzaquén nos coloca en el tapete.
«El estudio es muy bueno, es maravilloso, y de hecho desde niño nos anotan en los colegios para que podamos ensanchar esa vasija del conocimiento. Sin embargo, estudiar para la Kabbalah tiene un significado diferente», destaca el expositor.
«Estudiar significa practicar porque el estudio teórico es estéril para la vision kabbalística; por lo tanto, la mayoría de los estudios y practicas kabbalísticas se recomiendan por 21 dias de práctica. Cuando la práctica es continua, ese procedimiento da un resultado que se ajusta a aquello que objetivamente te has propuesto», concluye el Rabbí Isaac Benzaquén.
Hola,bendito día estoy interesada en el estudio de los 21 días ,dónde y fecha sería ,precio?
Shalom, escríbenos a nuestro whatsapp https://www.wa.me/584129925111