Jesed de Maljut- Día 43 del Omer

Jesed de Maljut corresponde al día 43 en la cuenta del Omer. Sabemos que Jesed representa la bondad, la generosidad, mientras que Maljut es simboliza físicamente a la divinidad.

«Este día nos invita a manifestar nuestra bondad y generosidad. ¿De qué manera? De una forma tangible en el mundo, concreta, a través de nuestras acciones y relaciones con los demás», nos dice el Rabbí Isaac Benzaquén.

«Podemos ver este día como una oportunidad, como un reto para conectarnos con nuestra esencia divina y expresarla en nuestra vida diaria», acota.

El maestro kabbalista dice que «podemos expresar nuestra bondad y la generosidad hacia los demás, mostrando compasión, empatía y ayudando a aquellos que realmente lo necesitan».

Ejercicio para practicar la virtud

Hablemos, ahora, del ejercicio del día para practicar esta virtud.

«Requiero que te sientes en un lugar tranquilo, vas a cerrar tus ojos y te vas a concentrar en tu respiración. Visualiza una luz brillante y cálida que emana desde tu corazón», explica la autoridad espiritual.

«El corazón, por supúesto, representa la bondad interior. Imagina como esta luz se expande hacia afuera envolviendo a todos los seres vivos a tu alrededor. Siente cómo esa bondad y generosidad fluyen a través de ti y se manifiestan en tus acciones y palabras».

El Rabbí Benzaquén asevera que este ejercicio te ayudará a conectar con la energía de Jesed en Maljut, a manifestarla en tu vida cotidiana, promoviendo la armonía y el equilibrio en tu ser y en el mundo que te rodea.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *