Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Jesed de Maljut corresponde al día 43 en la cuenta del Omer. Sabemos que Jesed representa la bondad, la generosidad, mientras que Maljut es simboliza físicamente a la divinidad.

«Este día nos invita a manifestar nuestra bondad y generosidad. ¿De qué manera? De una forma tangible en el mundo, concreta, a través de nuestras acciones y relaciones con los demás», nos dice el Rabbí Isaac Benzaquén.

«Podemos ver este día como una oportunidad, como un reto para conectarnos con nuestra esencia divina y expresarla en nuestra vida diaria», acota.

El maestro kabbalista dice que «podemos expresar nuestra bondad y la generosidad hacia los demás, mostrando compasión, empatía y ayudando a aquellos que realmente lo necesitan».

Ejercicio para practicar la virtud

Hablemos, ahora, del ejercicio del día para practicar esta virtud.

«Requiero que te sientes en un lugar tranquilo, vas a cerrar tus ojos y te vas a concentrar en tu respiración. Visualiza una luz brillante y cálida que emana desde tu corazón», explica la autoridad espiritual.

«El corazón, por supúesto, representa la bondad interior. Imagina como esta luz se expande hacia afuera envolviendo a todos los seres vivos a tu alrededor. Siente cómo esa bondad y generosidad fluyen a través de ti y se manifiestan en tus acciones y palabras».

El Rabbí Benzaquén asevera que este ejercicio te ayudará a conectar con la energía de Jesed en Maljut, a manifestarla en tu vida cotidiana, promoviendo la armonía y el equilibrio en tu ser y en el mundo que te rodea.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *