Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Jésed de Guevurah es el octavo día del Omer desde la perspectiva de la Kabbalah y corresponde a la bondad y el amor dentro de un orden.

El Rabbí Isaac Benzaquén nos dice que se trata de un día que enfatizamos la importancia de aplicar amor y misericordia dentro de límites muy concretos de justicia y disciplina.

Aplicación en la vida cotidiana

«Para aplicarlo en tu vida cotidiana hay que considerar tu amor y cuidado por los demás, cómo se manifiestan a través de acciones disciplinadas y justas», dice.

«Por ejemplo, podemos reflexionar sobre cómo establecer límites saludables tanto para ti mismo como para los demás, manteniendo un equilibrio entre ser compasivo y firme».

La autoridad kababbalista señala que esto puede incluir dar retroalimentación constructiva o apoyar a los demás en su crecimiento personal.

«O simplemente ser consciente de la necesidad de respetar el espacio y los límites de cada quien».

«Por lo tanto, el Jésed de Guevurah te invita a encontrar la armonía entre ser amable y mantener la disciplina, asegurándote de que tu amor y bondad no solo sean generosos sino también guiados por el respeto y la justicia, primero hacia ti mismo y luego hacia los demás», indica el maestro espiritual.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *