Durante la festividad de
Janukah, se abre una puerta que nos conecta con el poder espiritual de los milagros y la capacidad de superar nuestra naturaleza diaria para convertir lo imposible en realidad. Matityahu el Hashmoní descubrió este poder, y de ese modo abrió la apertura para los demás. Desde su muerte, el poder de los milagros y esta permitido a cada uno de nosotros alcanzarlo, obtenerlo con el trabajo espititual apropiado. Cada Janukah tiene la posibilidad de que todos atraigan a nuestras vidas el poder de los milagros. Según la
Kabbalah, la fecha de Janukah (25 Kislev) se determinó en el momento de la creación del mundo.
Históricamente, Janukah sucedió en ese momento y lugar (en la Tierra de
Israel en el siglo II a. C.) porque había personas que estaban dispuestas a hacer todo lo posible para superar sus limitaciones naturales y defender el derecho a vivir de acuerdo con su fe.
El Significado De Los Milagros Según La Kabbalah
Según la Kabbalah, no todos los eventos de naturaleza inusual o sobrenatural pueden considerarse un milagro. Los kabbalistas sugieren que la raíz de la palabra “milagro”
נֵס • nés (que está pronunicada con tzere) también se puede llamar “milagro”
נָס • nas (kametz, que significa escapar o escapar), lo que significa que el milagro en sí es el resultado de un intento que todas las personas deben pasar, Escapar) de su naturaleza simple y natural y trascenderlo. El cambio que se produce en la naturaleza del hombre como resultado de la experiencia configura la forma en que las leyes de la vida influyen en él y en su destino.
Según la Kabbalah los milagros no son sucesos accidentales. Tenemos la capacidad de reunirlos en nuestras vidas en cualquier lugar, en cualquier momento y en cada aspecto de la realidad. El tamaño del milagro depende del grado de esfuerzo que invierta el individuo para cambiar quién es y superar su naturaleza de nacimiento negativa y limitada. La Kabbalah nos enseña que precisamente porque vivimos en el mundo material, podemos despertar el poder milagroso y traer luz espiritual a nuestras vidas, debemos actuar de manera real y no confiar únicamente en las buenas intenciones.
El Poder Especial De Janukah Según La Kabbalah
Durante
Janukah, recibimos el poder de crear milagros para el próximo año y de reconectarnos con las fuentes de energía de la vida: el éxito, la salud, la seguridad y la continuidad. En este sentido, Janukah es similar a las Festividades de Tishrei (
Rosh Hashaná y
Yom Kipur), que permiten el acceso a las fuerzas de la abundancia y los milagros. El periodo de tiempo más poderoso es en Tishrei, pero todavía hay quienes llaman a Janukah como “Pequeño Año Nuevo”. Algunos dicen que aunque el destino del hombre para todo el año se determina en el mes de Tishrei, hasta que Janukah todavía hay una mano abierta en el cielo esperando que nos arrepintamos, nos arrepintamos y cambiemos nuestro destino.
De acuerdo con el Libro del
Zóhar, aprendemos que los eventos en el mundo material son paralelos a los que ocurren en el mundo espiritual. La victoria de los Macabeos sobre los griegos continúa creando una influencia espiritual hasta este día, y manifiesta su poder en este período del año, incluso en el presente. Durante Janukah, se pueden esperar eventos relacionados con el éxito, milagros inesperados y victorias muy pocas probabilidades. Al relacionarnos con los eventos espirituales que han ocurrido en el pasado, también es posible tener una influencia positiva en nuestras vidas.