Hod de Yesod es el día 40 del Omer: Hod es la energía de la humildad y la gratitud, junto con la comunicación sincera; mientras que Yesod se refiere a la integración de todas nuestras energías y la conexión de lo más profundo de sí mismo.
«En este día reflexionamos sobre cómo la humildad y la gratitud se pueden fundamentar para construir una base sólida y auténtica. Este día es bueno para reconocer la importancia de valorar lo que tenemos, comunicarnos sinceramente con nosotros mismos y con los demás», dice el Rabbí Isaac Benzaquén.
«Recordar que la verdadera fortaleza radica en la humildad», sentencia.
Momento de reflexión
Veamos cuál es el ejercicio para la jornada: es practicar gratitud y humildad.
«¿Cómo lo haces? Puedes tomar un momento para reflexionar sobre las bendiciones que tienes en tu vida y agradecer por ellas. También puedes escribir una lista de cosas por las que te sientes agradecido y meditar en silencio sobre cómo puedes cultivar una actitud humilde en tus interacciones diarias», apunta la autoridad kabbalista.
«Recuerda que la combinación de Hod y Yesod te invita a construir relaciones sólidas desde la humildad y la gratitud, asegurando que tus bases sean fuertes y auténticas», subraya el maestro espiritual.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.