Hod de Maljut corresponde al día 47 del conteo del Omer. Hod sabemos que se refiere a la humildad, la gratitud, la aceptación de la grandeza de lo desconocido, mientras que Maljut es la concreción, la encarnación y la realización a nivel físico.
El Rabbí Isaac Benzaquén nos dice que «en este día es importante reflexionar sobre la humildad y la gratitud como herramientas para la realización de nuestras metas y sueños».
¿Qué debemos reconocer en este día?
«Pues, nuestro lugar en el universo y aceptar nuestra pequeñez – aquí esto enlaza con la humildad – frente a la grandeza de lo divino», manifiesta la autoridad kabbalista.

Una luz dorada de paz y serenidad
¿Qué ejercicio se contempla?
Vamos a meditar sobre dos virtudes fundamentales: primero, la gratitud; segundo, la humildad.
«Para ello, te sientas en un lugar tranquilo, cierras tus ojos, respira profundamente y agradece por todas las bendiciones y oportunidades que has recibido en tu vida. Tienes que sentir emocionalmente ese agradecimiento y humildad, y lo vas a visualizar como una luz dorada que te envuelve llenándote de paz y serenidad», describe el mentor espiritual.
«Este ejercicio evidentemente te ayudará a conectar con la energía de este día y, además, a cultivar una actitud de gratitud y humildad en tu vida cotidiana», puntualiza el Rabbí.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.