Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Hod de Hod corresponde al día 33 del conteo del Omer: significa humildad en la humildad. En este caso es un momento de introspección profunda donde nos sumergimos en la esencia misma de la humildad.

El Rabbí Isaac Benzaquén nos explica que «en este nivel la humildad no es solamente una virtud moral o una actitud, sino una experiencia espiritual de conectar con la verdad y la belleza del universo a través del reconocimiento y la aceptación de nuestra posición en él».

«Este día es un recordatorio de la importancia de la modestia y gratitud de nuestra vida espiritual. Para alcanzar Hod de Hod estamos llamados a despojarnos de nuestro ego y a a abrazar una humildad sincera y profunda», dice el maestro kabbalista.

Para la autoridad espiritual, «esto nos permite abrirnos a la verdadera belleza y esplendor del universo reflejando esa belleza a través de nuestras acciones y actitudes», asevera la autoridad espiritual.

Shimon Bar Yojai

El Rabbí Isaac Benzaquén nos informa que en este día justamente hay una celebración alegre de la trascendencia de plano del autor del libro Zohar de la kabbalah, Shimon Bar Yojai. El partió en esa conexión profunda, cara a cara, con el Dios creador, a través de la comprensión de los secretos del universo.

Él dispuso, si embargo, de esa humildad que le permitió acceder a todos esos misterios.

Por eso, acota el Rabbí Benzaquén, este día es idóneo para rendir homenaje a ta venerada figura rabínica.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *