Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Guevurah de Tiferet es el día 16 del Omer: Guevurah representa la disciplina y la restricción mientras que Tiferet es la armonía y la compasión.

El Rabbí Isaac Benzaquén nos explica cómo lo aplicamos en nuestra vida cotidiana:

“Pues, por ejemplo, disciplina en la compasión, es decir, reflexiona cómo puedes aplicar la disciplina en tus interacciones diarias. A veces ser compasivo requiere establecer límites y decir no cuando es necesario”, alega el maestro espiritual.

Es preponderante el equilibrio

“La armonía y restricción”, prosigue, “es decir, encuentra un equilibrio entre dar y recibir. A veces la compasión desmedida puede agotarnos. Aprende a decir sí cuando sea apropiado y no cuando sea necesario”.

El Rabbí Benzaquén nos ofrece un ejercicio práctico al respecto:

“Identifica un área de tu vida donde puedas aplicar la disciplina y la compasión. Hay situaciones en tu vida en las que debes establecer límites o ser más firme. Encuentra un equilibrio entre dar y recibir”, apunta el sabio.

Se trata de ser generosos sin agotarse, subraya.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *