Guevurah de Tiferet es el día 16 del Omer: Guevurah representa la disciplina y la restricción mientras que Tiferet es la armonía y la compasión.
El Rabbí Isaac Benzaquén nos explica cómo lo aplicamos en nuestra vida cotidiana:
“Pues, por ejemplo, disciplina en la compasión, es decir, reflexiona cómo puedes aplicar la disciplina en tus interacciones diarias. A veces ser compasivo requiere establecer límites y decir no cuando es necesario”, alega el maestro espiritual.
Es preponderante el equilibrio
“La armonía y restricción”, prosigue, “es decir, encuentra un equilibrio entre dar y recibir. A veces la compasión desmedida puede agotarnos. Aprende a decir sí cuando sea apropiado y no cuando sea necesario”.
El Rabbí Benzaquén nos ofrece un ejercicio práctico al respecto:
“Identifica un área de tu vida donde puedas aplicar la disciplina y la compasión. Hay situaciones en tu vida en las que debes establecer límites o ser más firme. Encuentra un equilibrio entre dar y recibir”, apunta el sabio.
Se trata de ser generosos sin agotarse, subraya.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.