Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

El Guevurah de Jésed es el segundo día del Omer.

De acuerdo con el Rabbí Isaac Benzaquén, se trata de la disciplina en el amor, es decir cómo aplicamos la disciplina mientras ejercemos el amor.

El amor saludable

El maestro kabbalista nos dice que es una conciencia: para hacer o crear un amor saludable se deben aplicar elementos de discernimiento y límites. Esto especialmente en nuestras relaciones, en las cuales hay que evaluar la capacidad del otro para recibir nuestro amor y establecer una distancia rspetuosa.

«No debemos sofocar, asfixiar a quienes amamos, sino por el contrario permitirles su propio espacio y autonomía», explica el Rabbí.

Pongamos ejemplos: un padre que en nombre del amor malcría a su hijo o alguie que asfixia a su pareja con un amor muy posesivo.

El amor debe ser templado y propiamente dirigido es lo que nos señala la Guevurah de Jésed.

Entre límites y capacidades

Veamos cómo lo aplicamos en la vida cotidiana:

Primero, establecer límites saludables reconociendo cuando son necesarios estos límites en las relaciones. A veces es una gran expresión de amor decir no o dar espacio.

Segundo, debemos estar atentos a las capacidades del otro. Antes de expresar el amor ver si la otra persona está preparada para recibirlo. No todas las personas tienen la capacidad para contener esa energía del amor.

Además, el Rabbí Isaac Benzaquén subraya la importancia del discernimiento: «no todos los actos de amor son benéficos; a veces la disciplina ya la distancia son necesarias para el bienestar de ambas personas».

«Tenemos que evitar la sobreprotección, no sofocar quienes amamos. Hay que permitir que tengan su propio espacio y autonomía».

En conclusión, la Guevurahj de Jésed nos enseña a amar con discernimiento y a fundar límites saludables en nuestras relaciones. Esto nos permite forjar nuestras relaciones de forma equilibrada y al mismo tiempo convirtiéndolas en auténticas.

Puedes seguir el conteo del Omer a diario en nuestras redes sociales, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *