Guevurah de Hod corresponde al día 30 del Omer: significa la disciplina en humildad e implica la integración de la disciplina y la estructura de nuestras experiencias de humildad.
El Rabbí Isaac Benzaquén nos explica que se trata de un día para reflexionar sobre cómo nuestras limitaciones y estructuras pueden mejorar nuestra humildad y gratitud.
Ejercicio kabbalístico propicio
«Siéntate en un lugar tranquilo y reflexiona sobre tus actos de humildad. Piensa en situaciones recientes en las cuales has practicado ese valor, esa cualidad de la humildad».
«Ahora considera cómo puedes incorporar más disciplina y estructura en estos actos de humildad», asevera el maestro kabbalista.
«¿Dónde podrías beneficiarte de mayor autodisciplina o restricción para ser más efectivo en esta cualidad?», pregunta.
«Lleva a cabo una acción concreta que demuestre esta disciplina en la humildad. Cómo comprometerte a un tiempo específico cada semana para ayudar a otros sin esperar reconocimiento», apunta el Rabbí Benzaquén.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.