Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Guevurah de Netzaj corresponde al día 23 del conteo del Omer. Estamos hablando de la disciplina en la resiliencia.

«Tenemos que enfocarnos conscientemente en algún comportamiento recurrente como puede ser la ira, la frustración o una comunicación deficiente», nos explica el Rabbí Isaac Benzaquén.

Para observar y controlar esta cualidad negativa vamos a hacer un ejercicio práctico, evitando ceder a ella bajo cualquier circunstancia.

«Primero, identifica el comportamiento negativo, aquel que sueles tener y que haces automáticamente en ciertas situaciones, como levantar la voz o cerrarte emocionalmente ante alguna circunstancia», comienza a enumerar la autoridad kabbalista.

«Segundo, establece la intención de ser más consciente de este comportamiento a lo largo del día».

Pausa en la respiración

Y finaliza el Rabbí Benzaquén:

«Tercer punto, cada vez que te encuentres en una situación que normalmente se encadenaría a este comportamiento, puedes hacer una pausa a través de la respiración. Es importate elegir responder de una manera que refleje la diciplina y la resiliencia en lugar de reaccionar como lo haces habitualmente».

Aconseja al culminar el día hacer una meditación.

«Una reflexión sobre las situaciones similares y cómo lo pudiste manejar, cómo te sentiste al respecto».

El maestro espiritual puntualiza que este ejercicio ayudará a trabajar el autocontrol y fortalecer la capacidad para manejar situaciones difíciles con mucha gracia y resiliencia.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *