Conteo del Omer: hablamos de una ancestral tradición en el ámbito kabbalístico que promueve la purificación y limpieza de tu alma.
El Rabbí Isaac Benzaquén nos cuenta que se realiza durante 49 días comprendidos entre el Pésaj, la pascua, cuando el pueblo de Israel sale de Egipto y se libera, y el momento en que se recibió la Torá, la Ley.
El Omer peldaño por peldaño
«En este período vamos escalando peldaño por peldaño en el árbol de la vida, que es el arquetipo kabbalístico que señala el proyecto universal», esgrime.
La autoridad espiritual explica que se trata de «un tiempo para mejorarse como persona y llevar a la práctica la libertad humana».
Una cuestión de luz
«Durante estos 49 días tenemos la oportunidad de romper las cáscaras de negatividad dentro de nuestro ser, liberando la luz que había sido atrapada por nuestras propias decisiones extemporáneas», dice el maestro.
El Rabbí Benzaquén nos invita a unirnos al Omer para construir un nuevo ser y descubrir el poder transformador de esta hermosa tradición, durante la cual planteamos desde la gratitud hasta la paciencia, pasando por la sabiduría y la compasión.
En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok, siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén.