Face
Facebook
Instagram
Instagram
TikTok
TikTok
Whatsapp
WhatsApp

Tifered de Jésed, es el 3er día del Omer, en el ritual que se practica durante la pascua, corresponde a la armonía en el amor.

Esta jornada se identifica con Tiferet, la belleza, y dentro del atributo de Jésed que es la bondad, el amor incondicional.

Buscando la purificación y el crecimiento

De acuerdo con la kabbalah, cada día del conteo del Omer está dedicado a una combinación diferente de la Sefirot. Este conteo persigue la purificación espiritual y el crecimiento personal, de eso nos habla Tifered de jésed.

Lo que se busca al meditar es rectificar cualquier daño causado, además de promover la belleza y la generosidad en el acto de ofrecer amor y bondad.

El Rabbí Isaac Benzaquén nos aporta recomendaciones para este día.

«Comencemos por incluir actos de bondad desinteresada y compasión, los cuales contemplan también a aquellos que ‘no merecen el amor’, reconociendo la disciplina de la restricción y a pesar de ello invocar amor compasivo hacia todos».

«Se trata de un día para reflexionar cómo el amor y la bondad pueden ser entregados de manera equilibrada y armoniosa. Esto sin pretender reconocimiento personaL, sino brindando esplendor al acto de dar en sí mismo y por sí mismo».

La importancia de la empatía activa

Para nuestra vida cotidiana podemos hablar de una empatía activa o, lo que es lo mismo, ponerse en el lugar de las otras personas. Esto va a permitir responder con compasión y comprensión.

Además, es un momento para bondad desinteresada, sin esperar nada a cambio.

Según el Rabbí Benzaquén otra de las cualidades que vamos a destacar en Tiferet de Jésed es el equilibrio en las relaciones, especialmente en las interacciones personales. Es buscar el equilibrio entre dar y recibir. Hay que cerciorarse de que estas relaciones sean recíprocas.

Asimismo, encontrar la belleza en las acciones: cada acto de bondad que se realiza encuentra la belleza. Por ejemplo, si se prepara una comida para la familia hay que hacerlo con mucho amor y atención a los detalles.

Tenemos la meditación y la reflexión para esta fecha del tercer día del Omer

A nivel de crecimiento personal se deben reconocer las áreas propias de mejora, es decir, mejorar de dar y recibir el amor y trabajar conscientemente para que así sea.

Por lo tanto el 3er día del Omer, Tiferet de Jésed, es una ocasión muy especial durante el cual debemos estar atentos a todos los aspectos referidos.

En nuestras redes sociales puedes seguir el conteo del Omer a diario, tanto en Youtube como en Instagram y Tiktok siempre con la voz y la guía de nuestro Director Rabbí Isaac Benzaquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *